Viajar siempre aporta beneficios, pero viajar en la tercer edad es mucho más beneficioso de lo que nos podemos imaginar.
Debido a la pandemia, la mayoría de las personas mayores han pasado meses sin relacionarse y casi sin salir a la calle.
Esto ha sido muy duro para ellos y en muchos casos se han sentido tristes y solos.
Ahora que la situación de la pandemia está más controlada, es un buen momento para empezar a salir, conocer nuevos lugares y relacionarse con otras personas.
Combatir la rutina , la monotonía de la vida diaria y el aislamiento social es de gran importancia para las personas mayores.
Viajar es una de las mejores opciones para salir de la rutina, enfrentarnos a nuevas experiencias y conocer a nuevas personas.
En la actualidad existen multitud de ofertas de viajes adaptadas a personas mayores .
Los viajes del Imserso, los cruceros adaptados o los balnearios, pueden ser algunos de los destinos para hacer un viaje en grupo.
Viajar aporta multitud de beneficios:
- Aumenta las relaciones sociales. Se recomienda viajar en grupo, eso supone conocer nuevas personas. Hablar con personas de tu misma edad es altamente beneficioso para intercambiar experiencias y vivencias.
- Disminuye la ansiedad y la depresión, hay personas mayores que pasan mucho tiempo solas y eso les hace sentirse tristes, por tanto viajar con otras personas y relacionarse ayudará a que estos sentimientos desaparezcan.
- Fomenta la creatividad y mejora el carácter, conocer otras formas de vida y otras culturas es muy beneficioso, además nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestro entorno.
- Mejora la atención, es recomendable que antes de iniciar un viaje, nos informemos de las cosas que queremos conocer y visitar, para que una vez en el lugar nos sea más fácil y cómodo movernos, por tanto leer o echar un vistazo en internet ayudará a organizar y planificar mejor el viaje.
- Conocer otras culturas y otras gastronomías siempre es enriquecedor.
- Alivia dolores, viajar a zonas donde hay mar, ayuda a nuestros mayores a encontrarse mejor físicamente, alivia dolores musculares, artrosis, etc.
Por tanto viajar y salir de la rutina es la mejor terapia y medicina para la mayoría de nuestros mayores.
Galo Ayuda a Domicilio ¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!