A punto de cumplirse un año desde que comenzó la pandemia, son muchas rutinas de nuestra vida cotidiana las que han cambiado.
Una de ellas es nuestra forma de trabajar, la situación que estamos viviendo nos ha obligado a quedarnos en casa y teletrabajar. A simple vista parece una herramienta muy práctica y que con seguridad nos va a ayudar a conciliar nuestra vida laboral, con nuestras obligaciones personales, pero no todo es tan bonito como parece.
Debido a las noticias tan poco favorables y el miedo al contagio, muchas familias optaron por sacar a sus mayores de las residencias y llevarlos a vivir con ellos a casa. Es cierto que no hay mejor manera de protegerse que el calor del hogar, pero esto también conlleva una serie de inconvenientes, y es que las personas mayores al igual que los niños, necesitan una especial atención.
Trabajar desde casa, no significa tener que trabajar menos o menos horas y por este motivo muchas personas se han visto sobrepasadas por este aspecto, ya que intentar concentrarte en casa es más complicado y si a esto le sumamos tener que cuidar de un familiar dependiente el trabajo se multiplica.
Por este motivo, las empresas de ayuda a domicilio jugamos un papel muy importante a la hora de intentar compaginar ambas cosas. Nuestro objetivo principal es descargar de trabajo a las familias y a su vez velar por el bienestar de las personas dependientes. Por nuestra amplia experiencia realizamos una atención especializada, cercana y profesional, adaptándonos a las distintas necesidades y ayudando a mejorar la calidad de vida. Los centros de día a los que solían acudir muchos mayores, ahora tampoco son una alternativa ya que muchos de ellos se encuentran cerrados.
El teletrabajo es una herramienta muy buena, pero el hecho de no tener que desplazarte al lugar de trabajo no significa que nos tengamos que sobrecargar de tareas y de obligaciones, si no que trabajar en casa tenemos que verlo como una oportunidad y una ventaja, contando con la tranquilidad de saber que tu ser querido está atendido y cuidado mientras tú haces frente a tus obligaciones profesionales.
Galo Ayuda a Domicilio trabajamos cada día para ofrecerles la calidad de vida que se merecen.