La Sarcopenia es una enfermedad degenerativa muy común en personas mayores, que se caracteriza fundamentalmente por la pérdida progresiva de la fuerza y la masa muscular.
Esta enfermedad sobre todo en ancianos tiene un origen multifactorial.
Existe una pérdida de masa muscular caracterizada por el propio envejecimiento, pero también se atribuye a otros factores tales como; sedentarismo, poca actividad física derivada de una enfermedad, discapacidad o un período largo de ingreso hospitalario.
Las personas que padecen esta enfermedad suelen presentar los siguientes síntomas:
- Sensación de constante debilidad.
- Dificultad para levantarse de la cama o de una silla.
- Dificultad para caminar, que en muchas ocasiones les hace sufrir caídas constantemente.
- También se asocia a la pérdida de peso repentina. Aunque es importante destacar que esta enfermedad no solo afecta a personas delgadas, hay personas con sobrepeso que también la sufren.
El tratamiento de la sarcopenia no es a base de medicamentos, sino de una combinación de ejercicio físico y una dieta sana, saludable y equilibrada.
Pero el ejercicio tiene que hacerse de manera progresiva y adecuado a cada paciente, ya que de lo contrario puede llegar a ser contraproducente y causar otras lesiones.
La Sarcopenia, como hemos mencionado anteriormente la sufren muchas personas mayores, por tanto es importante estar alerta para poder prevenirla, ya que de lo contrario puede provocar una recuperación más complicada y larga.
Ante cualquier síntoma descrito anteriormente, es importante acudir al médico y que sea él quien lo valore y diagnostique.
Nuestro equipo de profesionales tiene una dilatada experiencia en esta enfermedad y puede ayudar al paciente en su recuperación desde su propio domicilio.
Galo Ayuda a Domicilio ¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!