Hoy queremos hablar de la importancia de la geolocalización en las personas mayores, ya que es inevitable que en algunos momentos de la vida diaria, no estén acompañados.
En muchas ocasiones, a los familiares les resulta muy complicado cuidar o estar al lado de su familiar mayor y eso les supone un estrés y una preocupación constante.
Es inevitable estar continuamente pendiente y pensar si estará bien, si habrá salido de casa y podrá volver, o si habrá sufrido una caída.
Es por este motivo, por lo que continuamente la tecnología va avanzando y a día de hoy existen multitud de dispositivos que nos van a ayudar a tener protegido a nuestro familiar desde la distancia.
Hoy concretamente queremos centrarnos en hablar de los relojes con geolocalización.
Son relojes a priori normales, pero a través de una aplicación podemos saber y conocer en todo momento como se encuentra la persona que lo lleva.
En el caso de que se encuentre en el domicilio, va a permitir saber, si está bien, o si ha sufrido algún contratiempo. Y, en el caso de que haya salido fuera de casa, podremos saber donde está, o si se ha desorientado, nos va a permitir rastrear la ubicación en tiempo real.
En ocasiones, las personas mayores son un poco reacias a las nuevas tecnologías y nos les suele gustar saber que pueden estar controlados.
Pero este tipo de dispositivos de geolocalización pueden resultar muy interesantes para su seguridad.
Es muy importante velar por la seguridad de nuestros mayores y saber que se encuentran bien en todo momento. Por ello conocer estos dispositivos puede ser de gran utilidad.
Muchos de nuestros usuarios ya los utilizan y los hijos siempre nos comentan que les da tranquilidad, ya que pueden conectarse en cualquier momento y saber cómo se encuentran.
El otro día uno de nuestros auxiliares fue a casa de Antonio, como lo hace a diario, y tras varios minutos llamando a la puerta y no obteniendo respuesta, se empezó a preocupar, por si se había caído o había sufrido algún contratiempo. Enseguida nos pusimos en contacto con la hija de Antonio y como lleva uno de estos dispositivos, ella se conectó y pudo comprobar que se encontraba en perfecto estado. Lo único que pasó es que Antonio se despistó con la hora a la que siempre vamos y bajó hacer unos recados. En pocos segundos la situación quedó solventada y tanto el familiar como el cuidador se quedaron tranquilos sabiendo que Antonio se encontraba bien.
Galo Ayuda a Domicilio ¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!