Es de gran importancia ayudar a las personas mayores en su día a día para evitar posibles accidentes en sus tareas cotidianas.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 80% de los accidentes se producen dentro del hogar.
Este dato puede parecer aterrador, pero es cierto que la mayoría de los accidentes son leves.
Hay que tener especial cuidado con los menores y las personas mayores, ya que una caída o una quemadura se les puede agravar considerablemente.
A menudo las personas mayores abarcan más de lo que deberían en cuanto a tareas domésticas se refiere.
Nosotros somos partidarios de que ellos se desenvuelvan en su propio hogar y realicen las tareas domésticas cotidianas.
Pero siempre debemos tener en cuenta que hay tareas que pueden suponer un mayor riesgo y que deben evitarse para no poner en riesgo la salud.
Por lo que hay tareas que no son recomendables que hagan nuestros mayores, siempre es mejor prevenir que curar.
Por esta razón, Galo Ayuda a Domicilio cuenta con profesionales que realizarán las tareas que para una persona mayor puede suponer un peligro o un riesgo para su salud.
La limpieza de muebles altos , lámparas, fregado de escaleras, limpieza de azulejos, limpieza de cristales, etc, son tareas más complejas y de mayor riesgo.
Otra de las tareas que puede suponer un gran riesgo es cocinar, en ocasiones pueden despistarse y dejarse el fuego encendido lo que puede llevar a una situación complicada. Nuestro personal también les puede ayudar en la cocina y elaborar junto con ellos menús personalizados y adaptados a su salud y sus gustos.
También recomendamos que la hora de realizar la ducha y el aseo lo hagan ellos mismos siempre que puedan pero es imprescindible que haya una persona acompañándoles y supervisando la tarea, ya que la inmensa mayoría de las caídas se producen al entrar o salir de la ducha y dentro del baño, ya que el suelo está resbaladizo por el agua y el vapor.
Estos servicios se pueden contratar de manera continuada o puntual, en Galo nos adaptamos a cada usuario y a cada necesidad.
En definitiva, nuestro hogar puede resultar el sitio más seguro pero siempre debemos tener precaución y movernos sin prisa.
Nuestro compromiso es ayudar a las personas mayores en su día a día y hacerles la vida mucho más fácil.
Galo Ayuda a Domicilio ¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!