El SAD (servicio de ayuda a domicilio) aumenta la esperanza de vida en l
A medida que nos hacemos mayores, nuestras habilidades se van perdiendo y nos cuesta desenvolvernos en nuestro día a día.
Cada vez vamos necesitando más ayuda y nuestra dependencia se merma, pero eso no significa que ya no podamos hacer nada, solo significa que hacerlo con ayuda es más sencillo.
A nuestros mayores por lo general les cuesta asumir los cambios, les cuesta aceptar que necesitan ayuda o supervisión para realizar algunas tareas, pero la mayoría coincide y están convencidos de que el sitio donde mejor están y con mayor destreza se desenvuelven es en su propio hogar.
A la gran mayoría les cuesta cambiar de domicilio, y trasladarse a vivir a casa de sus hijos y ni mucho menos a ir a una residencia.
Es aquí donde entramos en juego nosotros, no hay nada más satisfactorio y tranquilizador que saber que nuestro familiar está en su hogar, cuidado, acompañado y atendido por profesionales cualificados que les brindarán toda la ayuda que necesiten.
La ayuda a domicilio tiene muchos beneficios para nuestros mayores queridos, pero queremos destacar:
- Cuidado y atención personalizada: en ayuda a domicilio cada usuario es único y con necesidades diferentes, por tanto nos adaptamos y personalizamos cada servicio, dedicándoles el tiempo que necesiten.
- Rutinas y libertad en su día a día: es importante establecer una rutinas diarias pero es más importante aún hacerlo según las preferencias y gustos del usuario, adaptándose a sus horarios, su modo de hacer las cosas, etc.
- Entorno familiar: el SAD permite mantener a nuestro familiar en su hogar, rodeado de sus vivencias y recuerdos, de su barrio, sus amigos y vecinos y en definitiva de su vida.
- Seguridad: gracias a los avances tecnológicos, hoy en día existe la opción de instalar cámaras de seguridad que nos permitirán ver a nuestro familiar en cualquier momento y comprobar que está bien.
- Coste moderado: el coste dependerá de las horas contratadas pero sin duda siempre va a ser más económico que otras opciones.
Por todo ello podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la esperanza de vida se alarga sustancialmente cuando una persona es atendida y cuidada en su propio domicilio.
Galo Ayuda a Domicilio ¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!