Desde que estalló la crisis, muchos de nuestros mayores que vivían solos se han quedado aislados y sin saber muy bien qué hacer.
La soledad es un gran enemigo de las personas, pero sobre todo es el mayor enemigo de las personas mayores.
Desde que el pasado sábado se diera por parte del Gobierno luz verde a los anhelados y necesarios paseos, nuestros mayores al igual que el resto de la población, han notado un gran alivio.
Es muy importante que esos paseos sean acordes a nuestras posibilidades, sería contraproducente forzar más de los que nuestro cuerpo pueda soportar.
Desde Galo Ayuda a Domicilio os queremos enviar una serie de recomendaciones, sobre todo dirigidas a nuestros mayores para evitar que esta situación pueda desencadenar en otro tipo de patologías.
• Es importante mantener una rutina diaria, aunque haya días en los que lo único que nos apetezca es permanecer en la cama, no debemos caer en la desidia y tenemos que marcarnos unos objetivos, por tanto levantarse a una hora prudente, prepararse un desayuno rico en nutrientes y asearse deben ser los primeros objetivos para comenzar bien el día.
• Pasear al aire libre es uno de los mejores planes, pero si por el contrario no puedes o simplemente no te apetece salir a la calle, puedes dar pequeños paseos por la casa y así estirar las piernas y oxigenar el cuerpo.
• Es importante saber que si salimos a la calle debemos protegernos, es decir, el uso de la mascarilla aunque no es obligatoria es muy recomendable, sobre todo para la población más vulnerable, por tanto te recomendamos que siempre la lleves fuera de tu hogar, aunque estés al aire libre.
• Debemos mantener ahora más que nunca una higiene muy estricta, por tanto lavarse las manos con agua y jabón y usar geles desinfectantes es importantísimo.
• Aunque ahora estemos lejos de nuestros seres queridos, podemos estar conectados con ellos a través del teléfono o bien a través de videollamadas, es muy importante que nuestros mayores en estos momentos tan complicados y con tanta incertidumbre, no se sientan solos ni aislados, por tanto aunque desde la distancia debemos estar más pendientes de ellos que nunca.
• Cuidar la alimentación también es fundamental, debemos ayudarles a mantener una dieta sana y equilibrada para que puedan mantenerse fuertes.
En Galo Ayuda a Domicilio seguimos trabajando con importantes medidas de protección para poder cuidar y atender a todos nuestros mayores, que ahora más que nunca nos necesitan.
JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR
galoasistencia.com