No te pierdas todos los beneficios de consumir productos de temporada.
Con los precios de todo disparados, la mayoría de los bolsillos se resienten a la hora de llenar la despensa.
Un gran número de nuestros entrevistados coinciden en lo mismo, ¡Ahora hacer la compra cuesta mucho más!
Es cierto que los productos se han encarecido de manera sustancial, pero existen pequeños gestos que nos pueden ayudar a ahorrar a la hora de hacer la compra.
Hoy queremos hacer especial hincapié en los productos de temporada y en los beneficios que nos aporta consumir estos productos.
Consumir productos de temporada, además de ser beneficioso para nuestra salud, también tiene ventajas económicas y medioambientales.
La mayoría de los alimentos tienen su época de cultivo, y ese es el momento ideal para consumir este tipo de productos.
Las frutas y verduras tienen más sabor y aroma, los nutrientes, minerales y vitaminas permanecen intactos, ya que se cultivan y recogen en el momento idóneo de maduración. Además su precio es más económico, ya que los productos vienen directamente del campo al consumidor sin necesidad de almacenarlos ni utilizar aditivos ni pesticidas para su conservación.
Con este tipo de consumo apoyamos a los mercados locales y ecológicos de nuestro entorno, ayudando a los agricultores a cultivar más variedades.
Ayudamos a reducir las emisiones de CO2 tan dañinas para nuestro planeta.
En definitiva las frutas y verduras de temporada son mucho más sanas y beneficiosas para nuestro organismo y para nuestra salud.
Toma nota de estos ricos productos de temporada, como los albaricoques, el melón, la sandía, el melocotón, el tomate, el calabacín, etc. Recuerda que una dieta sana y equilibrada debe incluir cinco raciones diarias de fruta o verdura.
Aquí os dejamos el enlace al Calendario de frutas y verduras de temporada en España.
Galo Ayuda a Domicilio ¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!