Cuando somos pequeños tomamos como referencia a nuestros padres y hermanos, pero también es muy importante tener un contacto directo y continuado con los abuelos. Ya que además de aportarnos experiencia y sabiduría, los abuelos nos trasmiten, protección, estabilidad y tranquilidad.
Mantener un contacto estrecho entre abuelos y nietos aporta múltiples beneficios para ambos.
Hoy te los contamos en nuestro post.
- Si un nieto mantiene una relación estrecha con sus abuelos, se beneficiará de su fuerte vínculo afectivo y le aportará equilibrio emocional. Los abuelos regalan a sus nietos tiempo de calidad.
- El amor entre abuelos y nietos es especial e incondicional, les dan toda la alegría y afecto de igual manera que los padres y además no tienen la responsabilidad ni la tensión que puede generar la crianza y educación de los hijos.
- Los abuelos son un gran hombro donde apoyarse, ellos pueden calmar a los niños y ayudarles a desarrollar la resiliencia, una lección muy importante de la que se beneficiaran toda la vida.
- Los abuelos ayudan y apoyan, muchas veces sin darse cuenta en la educación de los niños. Les enseñan valores y aportan su gran experiencia para hacer de los niños mejores personas.
- Hacen que los niños se olviden de las tecnologías y valoren otras formas de divertirse y entretenerse, como dar un paseo, hacer un puzzle juntos o leer un cuento. Pasarán horas de diversión jugando y disfrutando con sus abuelos y los abuelos al mismo tiempo rejuvenecen volviendo a su infancia.
- Pasar tiempo con los nietos ayuda a nuestros mayores a alejarse de la monotonía y combatir la soledad que en algunas ocasiones sienten, sobre todo cuando la persona vive sola.
En definitiva, es muy importante que los niños sigan compartiendo tiempo de calidad y experiencias con sus abuelos y no sean meros cuidadores cuando se les necesita.
Buscar su Felicidad nos ha convertido en líderes en atención a mayores.