Astenia primaveral causas y principales síntomas.
Quedan pocos días para el comienzo de la primavera y muchos de nosotros tenemos ganas de sol, buen tiempo y días más largos. Pero a muchas personas este cambio les provoca fatiga, debilidad y falta de energía para realizar las tareas cotidianas, además de la dificultad para concentrase y trastornos en la memoria, esto es lo que se conoce como Astenia primaveral.
Algunos estudios revelan que más de la mitad de la población presentan algunos de estos síntomas cuando comienza esta estación del año.
En la mayoría de los casos los síntomas remiten a los pocos días, pero si éstos síntomas persisten es aconsejable acudir al médico para que pueda realizar un diagnostico más preciso.
El comienzo de la primavera también provoca algunos episodios de alergia.
Las personas alérgicas durante esta época suelen estar más cansadas de lo normal. Por ello es importante respetar las horas de sueño y descanso, realizar ejercicio físico moderado y llevar una alimentación variada, sana y equilibrada.
La Astenia afecta más a las mujeres que a los hombres y la franja de edad suele estar entre los 25 y 60 años . En algunas ocasiones es síntoma de otras enfermedades como la anemia o la depresión.
Es frecuente el uso de complejos vitamínicos para ayudar a sobrellevar el cansancio y la fatiga, pero en ningún caso la ingesta de estos fármacos puede sustituir a una dieta sana y equilibrada.
Por tanto la Astenia primaveral no es una enfermedad que deba alarmarnos ya que sus síntomas suelen ser en la mayoría de los casos leves, pero las personas que la padecen suelen estar unos días muy decaídas y sin fuerza, en algunos casos sin apetito y con el sueño cambiado pero todo esto salvo excepciones remite a las pocas semanas.