La dieta de nuestros mayores en época estival, algunas recomendaciones.
Con la llegada del calor y las altas temperaturas propias de los meses de verano, debemos poner especial atención y cuidado en la alimentación de las personas mayores.
Después de un largo período de confinamiento en casa, poco a poco las salidas y los paseos empiezan a cobrar protagonismo y con ello los temidos golpes de calor.
Desde Galo Ayuda a Domicilio os recomendamos evitar las horas centrales del día para salir a la calle.
Es muy importante planificar una dieta que evite episodios de deshidratación, ya que esta puede conllevar un mayor riesgo de sufrir caídas y desmayos a causa del calor.
En esta época nuestros mayores tienden a tener menos apetito y por tanto corren el riesgo de no estar bien alimentados, lo que supone que a corto medio plazo les repercuta en problemas de salud.
Por tanto recomendamos elegir muy bien los alimentos a la hora de planificar los menús diarios.
Debemos de preparar platos que sean ricos en vitaminas, minerales y fibra.
Las frutas y verduras de temporada son una buena elección, así como los pescados azules ricos en Omega3 y Omega6 , los cereales ,las proteínas, la leche y los derivados de la leche también son fundamentales , pero es recomendable tomarlos desnatados.
Hay que tener especial cuidado y evitar en la medida de lo posible los alimentos más calóricos, como los embutidos, carnes rojas, fritos y rebozados, quesos curados, etc.
Otro elemento fundamental a la hora de combatir el calor es el agua.
Se recomienda al menos tomar dos litros al día para una buena hidratación, pero también se puede sustituir o complementar el agua con zumos o batidos bajos en calorías.
Nuestros profesionales expertos en nutrición elaboran menús diarios para que nuestros mayores sigan una dieta sana, variada y equilibrada en casa.
La mejor y más eficiente farmacia está en tu forma de cuidarte Robert C. Peale
En Galo Ayuda a Domicilio tenemos un objetivo ¡La Felicidad de Nuestros Mayores!