Hacer ejercicio físico a partir de cierta edad es fundamental para la salud.
Sobre todo es de vital importancia en personas mayores, que por algún motivo o simplemente por su avanzada edad, empiezan a tener movilidad reducida.
Pero no solo es importante hacer ejercicio para mejorar la movilidad, sino también para mejorar el estado psicológico.
Varios estudios demuestran que las personas mayores que hacen ejercicio físico regularmente e incluso las personas mayores con alguna enfermedad crónica, tienen menor dependencia y se protegen de algunas enfermedades.
Mantenerse activo a cierta edad, aporta muchos efectos beneficiosos para la salud; mejora el sueño, los estados depresivos, el sistema circulatorio, la respiración, fortalece los huesos y los músculos, en definitiva activa la autonomía y la independencia de los mayores y además puede ayudar a establecer relaciones sociales con otras personas de la misma edad.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que a partir de los 65 años, se dediquen al menos 150 minutos a la semana para realizar algún tipo de actividad física.
Más información: OMS Actividad física en mayores
No existe ninguna solución mágica para no envejecer, pero sí hay algunas soluciones para envejecer de forma más saludable y prevenir o retrasar la aparición de algunas enfermedades.
Una alimentación saludable, hacer ejercicio físico a diario y no consumir productos nocivos como el alcohol o el tabaco, reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas
Una buena salud añade vida a tus años.
Galo cuidado de mayores a domicilio » Nuestro objetivo es su felicidad»