Las relaciones sociales son fundamentales para el bienestar de las personas. Relacionarse ayuda a mejorar la calidad de vida.
Conforme van pasando los años las personas mayores tienden a reducir su círculo de amistades y en general sus relaciones sociales.
La mayor parte de las personas cuando llegan a la jubilación pierden el contacto con sus antiguos compañeros y cambian sus rutinas.
¿Cómo influyen las relaciones sociales en la salud?
Los estudios revelan que, una vida social activa mejora la capacidad física y mental de las personas mayores y aumenta su bienestar general.
Desde Galo Ayuda a domicilio, queremos hacer hincapié en la importancia de fomentar las relaciones sociales, sobre todo en nuestros mayores.
Las relaciones sociales aportan multitud de beneficios tanto a nivel físico como psicológico
- Aumentan la esperanza de vida: numerosos estudios han demostrado que los mayores que no se relacionan tienen la posibilidad de vivir menos años.
- Reducen la soledad: rodearse de gente hará que el mayor no se sienta solo y por tanto va a reducir considerablemente la posibilidad de que sufra algún episodio de depresión o ansiedad.
- Incrementan la autoestima: estar en contacto con otras personas va a fomentar que la persona se sienta querida y valorada.
- Fomentan la independencia: organizar y hacer planes hará que la persona se sienta bien y dueño de su propia vida.
- Favorecen la estimulación cognitiva: charlar y debatir con otras personas ayudará considerablemente a la persona a mantenerse activo. Y también favorece a mantener capacidades cognitivas como la memoria, la atención y la resolución de problemas.
Mantenerse activo físicamente, salir a tomar un café, visitar un museo, ir al cine, al teatro o de excursión, favorecerá la salud de nuestros mayores.
Por estos motivos la sociabilización es importante en todas las etapas de la vida, pero en la tercera edad es de vital importancia.
Nuestro compromiso es ayudar a las personas mayores en su día a día y hacerles la vida mucho más fácil.
Galo Ayuda a Domicilio ¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!