¿Qué es la hiporexia? Causas y consecuencias

hiporexia

¿Qué es la hiporexia? Causas y consecuencias

Hoy vamos a hablar sobre la hiporexia, sus causas y las consecuencias en la salud de nuestros mayores.

A medida que las personas envejecen, se producen una serie de cambios en el cuerpo tanto a nivel físico como mental.
Hoy queremos centrarnos y hablar de otro aspecto muy importante a tener en cuenta como es la falta de apetito en la tercera edad o también conocido como hiporexia.
Los especialistas hablan de que el 90% de las personas mayores sufren algún tipo de trastorno digestivo o falta de apetito.

Estos datos nos ponen en alerta y es necesario tomar medidas para evitar la malnutrición o carencias nutritivas.

La hiporexia es un trastorno muy frecuente pero, a pesar de ser peligroso, no se considera una enfermedad.
Las causas de este trastorno son varias, pero las más destacables son: la falta de actividad física, el sedentarismo, la soledad, la depresión, la ingesta de algunos fármacos, algunas enfermedades comunes y las enfermedades mentales.
A menudo es importante indagar en las causas que produce esa falta de apetito, ya que puede ser un indicador de una enfermedad grave.

Por este motivo, es fundamental que los familiares y cuidadores estemos siempre alerta.

Y ante cualquier indicio que nos haga sospechar, solicitar ayuda a un profesional que pueda valorar y diagnosticar la situación.
En Galo Ayuda a domicilio, contamos con un equipo de profesionales que preparan diariamente los menús en el domicilio, asegurándose de esta manera que la persona coma sano, variado y equilibrado.

Ya que a menudo suelen comer como se suele decir de manera coloquial “lo primero que pillan”, y en muchas ocasiones no es ni lo más sano, ni lo que mayores nutrientes les aporta.
Es preferible que los mayores coman poquito pero varias veces al día, ya que de esta manera nos aseguramos de que el organismo siempre esté funcionando y así también evitaremos dolencias en el estómago y malas digestiones.
Ahora que ya conocemos un poquito más sobre este trastorno, es importante tenerlo en cuenta para asegurarnos de que nuestro familiar esté bien alimentado, y que a diario ingiera los nutrientes necesarios y adecuados a su edad y estilo de vida.

Galo Ayuda a Domicilio ¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!

Abrir chat