PERSONAS RESILIENTES

PERSONAS RESILIENTES

¿Las personas resilientes nacen o se hacen?

En muchas ocasiones la vida nos pone a prueba y nos plantea situaciones que pueden superar nuestras capacidades, como por ejemplo la muerte de un ser querido, una ruptura de pareja, problemas económicos o una pandemia como el COVID-19. Estas circunstancias nos llevan a pensar que no podemos más y muchas personas optan por rendirse pero por el contrario, otras intentan ser optimistas y ver cada circunstancia adversa como una oportunidad de aprender algo nuevo.

La Resiliencia según la RAE, es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.
La vida nos pone trabas continuamente, pero está en cada uno de nosotros sacar el lado positivo de las cosas e intentar aprender, salir fortalecido y ser más fuerte.

Las personas resilientes no nacen, se hacen. Es cierto que si tenemos a nuestro lado gente que mira la vida de manera optimista y positiva, nos contagiaremos de ese positivismo. Es más, las personas optimistas buscan rodearse de gente como ellos e intentan sobreponerse de cualquier situación adversa. Siempre es positivo rodearnos de personas que nos generen bienestar, vitalidad y motivación.

El cambio no supone un problema para ellos, se fijan pequeños objetivos e intentan trabajar para alcanzarlos. Las personas con capacidad de resiliencia no pretenden controlarlo todo y son conscientes de que muchos aspectos se escapan. Pero no se frustran, si no que de cada golpe adverso intentan aprender a sobreponerse.

Pero… que define a una persona resiliente.

Podemos decir que su actitud para afrontar la vida, el saber manejar sus propias emociones, mantener la calma en situaciones complicadas y la confianza en sí mismo son las características fundamentales de las personas resilientes.

En este último tiempo en el que nuestras vidas se han alterado por completo debido a la pandemia, en la que muchas personas han perdido a un ser querido, han perdido su trabajo derivando en grandes problemas económicos y en la que mucha gente se siente sola, abandonada y deprimida es complicado sacar el lado positivo. Pero se ha demostrado que la actitud es fundamental para hacer frente a cualquier circunstancia, y mantenerse positivo, alegre y optimista nos va a ayudar a superar cualquier situación por muy dura que sea.

“Una persona positiva convierte sus problemas en retos, nunca en obstáculos”

Galo Ayuda A Domicilio

Abrir chat